Camaras Digitales Online Las Ultimas novedades en Camaras digitales.

13Mar/1243

Panasonic DMC-G3

Panasonic DMC-G3-camarasdigitalesonline (8)

El estándar Micro Cuatro Tercios recibe un soplo de aire fresco con la llegada de la Panasonic Lumix DMC-G3. No es una cuestión de resolución, sino de demostrar que el sistema no está encorsetado y puede competir casi de igual a igual con el resto en cuanto a ruido y rango dinámico. Más pequeña, estilizada y completa que la generación anterior, damos la bienvenida al vídeo Full HD en esta Lumix, pero seguimos mirando de reojo una pantalla táctil que sigue dando algún que otro quebradero de cabeza.

Aunque primero la Lumix DMC-GH1 y después la GH2 habían dejado patente que Panasonic era capaz de fabricar un captor superior al empleado por el resto de cámaras del estándar Micro Cuatro Tercios, parecía que esta tecnología estaba reservada a los modelos más caros de la familia.

Al menos hasta ahora, porque la Lumix DMC-G3 se presenta abanderando un CMOS de 16 megapíxeles que, más allá del aumento de resolución -a estas alturas ya no hace falta explicar que eso es casi lo de menos- promete mejoras en el control del ruido.

Pese a que estas renovadas entrañas amenazan con eclipsar el resto de prestaciones, en realidad la G3 llega también con un diseño más estilizado y un enfoque automático suficientemente rápido como para plantar cara a las SLR de iniciación sin ningún complejo.

Si bien la reciente oleada de cámaras diminutas (Sony NEX-C3, Panasonic Lumix DMC-GF3 y Olympus E-PM1) obliga a reajustar los baremos a la hora de hablar de una cámara pequeña, lo cierto es que la G3 sí ha sido sometida a un evidente proceso de adelgazamiento respecto a la anterior Lumix DMC-G2.

Aunque en realidad la diferencia no es abismal, una empuñadura mucho menos prominente y un cuerpo más fino -gracias al rediseño de la caja que alberga el obturador y la bayoneta- consiguen remarcar esta sensación más allá de lo que prometen los números.

¿Cómo afectan estos cambios a la ergonomía? Teniendo en cuenta que el peso es bastante ligero, es cierto que tampoco se echa mucho de menos la empuñadura de la G2. Si bien el agarre no es tan firme, la G3 se asienta cómodamente en las manos. (Texto Fuente: Quesabesde.com)

Panasonic G3 Especificaciones principales:

  • Sensor CMOS de 16.7MP (estándar Micro Cuatro Tercios, el tamaño)
  • ISO 160-6400
  • 4 fps de disparo continuo (20 cuadros por segundo en 4MP)
  • GF2 estilo de interfaz de pantalla táctil
  • 1080i60 AVCHD disparo (de salida del sensor 30p)
  • Todos los del área de Selección del punto AF
  • Pinpoint el modo AF (aumenta el punto de enfoque para permitir la confirmación y afinar la posición AF)
  • Seguimiento de AF en el modo de vídeo
  • Picture-in-picture manual de ampliación de enfoque
  • 460k puntos articulado LCD
  • 1,44 M de puntos equivalente al visor electrónico (tipo secuencial en fase)

 

Videos:

Video 2:

Calidad de Viedo Test: