Camaras Digitales Online Las Ultimas novedades en Camaras digitales.

29Feb/1259

Olympus OM-D EM-5

olympus-omd-em5

Por si la saga de las Fujifilm X no había dejado suficientemente claro que el diseño clásico tenía un hueco en el escaparate digital, esta OM-D se encarga de remarcar el concepto. De hecho, la propia denominación de esta nueva gama del catálogo Micro Cuatro Tercios -un homenaje a las mismas OM que hace décadas cautivaron a muchos fotógrafos- es toda una declaración de intenciones.

Es cierto que las Pen -o al menos los modelos más completos- siempre habían jugado con esta baza retro. Pero ahora el diseño manda sobre otros criterios como el tamaño. Frente a la moda de la miniaturización, la E-M5 llega coronada por un visor electrónico que ocupa el lugar propio de un pentaprisma en una réflex. Una interesante combinación de diseño y tecnología que, al menos a nosotros, nos ha gustado.


16 megapíxeles

Aunque resulta tentador echar mano de la hemeroteca y recordar que desde Olympus se sostuvo que 12 megapíxeles eran más que suficientes, lo cierto es que la incorporación de ese nuevo CMOS de 16 millones de puntos resulta una buena noticia. Lógicamente no por el aumento de la resolución, sino porque posiblemente se trata del mismo empleado por Panasonic en sus Lumix DMC-G3 y GX1, y que ya ha demostrado su buen comportamiento.

Si a eso -y siempre en el plano teórico- le sumamos el buen hacer que los procesadores de Olympus suelen tener a la hora de ofrecer unos archivos JPEG impecables, la combinación de este captor con el motor TruPic VI promete.

También resultará interesante comprobar qué hay de verdad en esa promesa de Olympus de que la OM-D E-M5 disfruta del sistema de enfoque automático más rápido del momento. Más veloz que el de la E-P3, según las palabras de la firma, la clave está en aumentar la frecuencia de trabajo del enfoque por contraste a 120 y 240 fotogramas por segundo en el modo continuo.

La cámara también estrena un renovado sistema de estabilizador mecánico IS que ahora presume de capacidad de movimiento y corrección en cinco ejes. La idea recuerda a lo ya visto hace tiempo en algunos modelos SLR de Pentax, en los que básicamente el sensor se encuentra sobre una plataforma móvil y controlada de forma electromagnética.

Videos:

 

Persecución de la Olympus OM-D EM-5:

Etiquetado con: , 59 Comentarios