Camaras Digitales Online Las Ultimas novedades en Camaras digitales.

10Ene/121338

Nikon D4 – Adelantos

nikon-d4-tele

En este nuevo post, hemos revisado en toda la web por  la mejor y mayor información acerca del lanzamiento, en breves, de esta nueva maquina de Nikon lista para hacerle la competencia a su rival de siempre, la Canon  1DX.  Espero que lo disfruten y aprendan más de los últimos adelantos en fotografía profesional de alta gama. Si bien yo tuve la posibilidad de probar la Canon 1Dx, no pude probar la Nikon D4 aunque parecen muy similares en términos generales.

La nueva SLR profesional de Nikon se presenta como un relevo ideal de la Nikon D3s. Mantiene el sensor CMOS en formato completo, que ahora ofrece 16 megapíxeles de resolución y permite tirar en ráfagas de hasta 11 fotos por segundo. Sin grandes alardes en diseño o funcionalidades extra, las dos grandes novedades del producto son la posibilidad de trabajar hasta 204.800 ISO y la grabación de vídeo en FullHD.

 

Video de la Nikon D4:

Nikon destaca en la información que ha enviado a los medios las mejoras relacionadas con el sistema de enfoque, de 51 puntos (15 en cruz) y con automatismos que ayudan a trabajar en escenarios con poca luz o sujetos en movimiento rápido. Además, el fabricante japonés presume de la capacidad de su D4 para enfocar incluso con objetivos de f8.

 

La fluidez de trabajo está garantizada gracias a la incorporación del procesador Expeed 3, que ofrece la potencia necesaria para trabajar disparando en ráfagas de hasta 200 imágenes consecutivas (100 si son en RAW), funcionando con las nuevas tarjetas de memoria XQD (también soporta las CompactFlash). Como es habitual en los nuevos lanzamientos la grabación de vídeo cobra un papel fundamental y la D4 permite grabar vídeo a 1.920 x 1.080 píxeles a 24 o 25 imágenes por segundo, comprimiendo en H.264 o MPEG-4.

Nikon ha aprovechado la renovación para pulir algunos detalles que reclamaban los usuarios, comocambios en la distribución de algunos controles, una pantalla mayor (ahora tiene 3,2 pulgadas) o la incorporación de un puerto Ethernet. También resulta interesante la posibilidad de sacar el vídeo sin comprimir directamente desde el puerto HDMI.

Para acompañar el lanzamiento de la nueva Nikon D4 se ha ampliado la gama de objetivos de formato completo con un NIKKOR AF-S de 85 mm, que estrena diseño interno, es más pequeño y ligero y cuenta con un motor de enfoque ultrasónico. Se venderá por unos 450 euros.

 

Control con dispositivos iOS

Puede parecer una tontería, y ya existen aplicaciones para el control remoto de la cámara, pero en el 100% de los casos necesitamos un punto de acceso WiFi independiente, además de un ordenador portátil o un dispositivo que no está al alcance de la mayoría, aunque siendo sinceros, la D4 tampoco lo está.

Aun así la idea me entusiasma, no solo se trata de un simple disparador remoto, sino que podremos modificar muchos de los aspectos de la cámara, tales como ISO, balance de blancos, apertura, tiempo de exposición, exposición, y lo mejor de todo, podremos previsualizar la toma directamente, otorgándonos la posibilidad de olvidarnos del portátil.

Además es compatible con las opciones del vídeo, el límite lo pone tu imaginación.

Un iPad o un iPhone serían imprescindibles para la fotografía, en muchas ocasiones el uso de un portátil es de lo más cómodo, y con esta opción de la D4, las ventas van a subir como la espuma, total no son listos los de Nikon. La comunicación entre ambas cámaras aun no se ha concretado, aunque será independiente, la Nikon puede crear un punto de acceso para el dispositivo y mediante una aplicación podremos realizar el control. Esta es la presentación de la curiosa característica…

 

¡Hasta la próxima y cualquier duda dejen sus comentarios!

 

Fuentes:
GeekPro
MuyComputer