Camaras Digitales Online Las Ultimas novedades en Camaras digitales.

22Abr/1119

Leica X1. 12MP CMOS APS-C

Leica_X1-Frente

Sí ha habido una evolución positiva en 2009-2010 fue  el surgimiento de cámaras relativamente  compactas con sensores grandes ( es decir, APS-C, o las pequeñas tamaño de Cuatro Tercios). Durante mucho tiempo Sigma parecía ser la única empresa dispuesta a asumir el riesgo para mantener tales bestias en el mercado, empezando por la poco amigable  DP1 (lanzada en marzo de 2008), que fue seguida por la  - bastante mejorada DP2 a principios de 2009. Pero a continuación, Olympus lanzó su  Micro Cuatro Tercios E-P1 de estilo retro, Panasonic respondió con la GF1, y en un sector que, que no se puede decir que este lleno de gente, por lo menos comienza a verse como un sector   "floreciente", y mas con la reciente salida de Leica,  la Leica X1.

La sola mención del nombre  "Leica"  causa a fotógrafos de ciertos corazones un amor especial, la única  sobreviviente de la industria de las poderosas cámaras alemanas y es una de los pocas consideraras  "marcas históricas". Es legendaria ya la reputación que la compañía tiene con una ingeniería de calidad pura y de lentes con una óptica soberbia  - más de un aficionado ha aspirado a poseer una "verdadera " Leica  con el pasar del tiempo - Lamentablemente, sin embargo, esta cualidad es (inevitablemente), acompañada  por precios infartantes,  osea que  esas aspiraciones han quedado incumplidas por muchos años.

Con la idea en mente de tener una cámara mas asequible y para "promocionar" su nuevo modelo, la X1 promete con su inimitable diseño de Leica y su calidad dar acceso a más fotógrafos digitales que nunca antes. De ello se deduce en la tradición de la empresa con y se asimila con la prima de película de 35 mm, la Leica CM, que ofrece una lente fija de primera, el estilo de los controles-analógicos y una calidad de construcción excepcional. Por supuesto que la lente en  una Leica es todo - el Elmarit 24mm 1:2.8 ASPH está compuesto por 8 elementos en 6 grupos, e incluye un elemento asférico para minimizar las aberraciones.  Se asienta por delante de un sensor 12MP CMOS APS-C (1,5 veces del original)  dando un ángulo de visión equivalente a una lente de 35 mm de fotograma completo. La visualización es a través de una pantalla LCD en la parte posterior de  "2,7 y 230.000 píxeles de  - lamentablemente no hay incorporado visor óptico que tanto nos gustan en esta cámara.

La X1 ha sido claramente diseñada como un instrumento para tomar fotografías, pura y simple, de diseño tradicionalista al  servicio del objetivo.  La velocidad de obturación y el diafragma son controladas por  placa superior, y todos los otros valores importantes de tiro son accesibles directamente desde los botones en la parte posterior. Este es un diseño que rechaza totalmente frivolidades en la búsqueda de la funcionalidad sin complicaciones, si lo que busca es un modo "acuario", películas de alta definición o la música de fondo para sus presentaciones de diapositivas, tendrá que buscar en otra parte.

Por supuesto, la X1 es todavía una Leica, por lo que no es de ninguna manera algo barato, lo que significa que va a tener que sacar unas fotos increíbles para al los  compradores y tener en cuenta que la billetera va a sufrir un fuerte adelgazamiento.

 

  • Más Información
  • Videos:
  • flash/swflash.cab#version=6,0,40,0">flash" src="http://www.youtube.com/v/qHphJC2SMY4&rel=0&fs=1" allowFullScreen="true" wmode="transparent" />flash/swflash.cab#version=6,0,40,0">flash" src="http://www.youtube.com/v/BlCD0qC8Bcw&rel=0&fs=1" allowFullScreen="true" wmode="transparent" />

Etiquetado con: , 19 Comentarios