Camaras Digitales Online Las Ultimas novedades en Camaras digitales.

19Dic/1140

Terminos de Lentes y Objetivos

Distancia focal: es la distancia entre el plano de la imagen y el plano de la óptica. Por ejemplo, si manejamos un objetivo de distancia focal entre 18 y 55mm, eso significa que cubre distancias focales que van de la de 18mm (en un encuadre relativamente amplio) hasta la de 55mm que sería una especie de zoom que nos acercaría al sujeto fotografiado pero mostrando una parte más reducida de la escena a fotografiar.

Apertura máxima: cada vez que pulsamos el disparador de la cámara (para tomar la fotografía), el objetivo tiene un diafragma que normalmente está cerrado y que a la hora de disparar la foto se abre y se cierra (cómo una cortina). La apertura máxima la apertura máxima que tiene el diafragma. Cuanto mayor sea la apertura máxima, más luz el objetivo es capaz de captar. Se hace referencia a la apertura máxima con el valor f/ de modo que cuanto más reducido sea este valor (por ejemplo f/2.8) mayor será la apertura máxima.

AF/MF: Enfoque automático/enfoque manual.

 

Terminología de lentes y objetivos Nikon:

DC (Defocus Control): control del desenfoque mediante el ajuste de las aberraciones esféricas.

Aberraciones Esféricas: es un defecto de los espejos y las lentes en el que los rayos de luz que inciden paralelamente al eje óptico.
CRC (Close-Range Correction): ayuda a obtener mayor calidad en objetivos, por ej.  ojo de pez y gran angular.
DX Nikkor: objetivo optimizado para cámaras con sensor pequeño.
ED: cristal de dispersión extrabaja. Ofrece mayor nitidez y mejores colores mediante la corrección del azul y el rojo.
IF: enfoque interno, por lo que la longitud del objetivo no cambia.
Marco: optimizado para fotografía marco (muy de cerca, por ej.  flores, insectos, etc).
G: apertura controlada desde por el cuerpo de la cámara.
VR: tecnología propia de Nikon para reducir las vibraciones a la hora de disparar la foto.
PC-E: control de perspectiva para fotografía de arquitectura.
RF: enfoque posterior para una mayor suavidad de enfoque automático.
Silent Wave Motor: enfoque automático silencioso.

 

Terminología de lentes y objetivos Canon:

EF: enfoque electrónico. Este tipo de objetivos valen para todo el rango de cámaras réflex EOS de Canon.
EF-S: parecido al superior pero únicamente funciona con cámaras cuyo sensor sea APS-C (por ej.: 40D; 50D; 300D; 450D; 500D).
USM: motor de enfoque automático ultrasónico.
DO: óptica difractiva, una tecnología que permite producir objetivos con longitudes físicas más pequeñas.
TS-E: lentes utilizadas para corregir la perspectiva. Generalmente se utilizan en fotografía de arquitectura para alterar puntos de fuga y profundidades de campo.
L Lens (Lente L): objetivos profesionales de Canon con calidad óptica superior. Normalmente son de color blanco con un aro rojo rodeándolos.
MP-E: lente Macro electrónico. Son objetivos para fotografías macro con control electrónico de apertura.
IS: estabilización de imagen, es el dispositivo encargado de reducir las vibraciones en la captura de una imagen cuando en la toma se producen movimientos no deseados.

 

Terminología de lentes y objetivos Sigma:

EX: lentes profesionales de Sigma.
DG: lentes para cámaras de cuerpo completo (no SLR Digital).
DC: para cámaras con cuerpo APS-C.
ASP: lente asférica. es una lente cuya superficie de curvatura no forma parte de una esfera y cuyo fin es eliminar la aberración esférica.
APO: lente apocromática. Exclusiva de Sigma y cumple con la función de corregir aberraciones cromáticas.
OS: estabilización Óptica.
HSM: silenciador del enfoque automático.
RF: enfoque posterior.
IF: enfoque interno de modo que la longitud física de la lente se queda fija reduciendo  movimientos y vibraciones.
DF: enfoque dual. No gira durante el enfoque automático.

 

Terminología de lentes y objetivos Tamron:

ASL: lente Asphérica.
AD: reducción de aberración cromática.
Di: son lentes que funcionan únicamente con cámaras cuyo sensor es grande (del tamaño de la película de 35 mm).
Di II: para cámaras con sensores pequeños (como el APS-C por ejemplo).
IF: enfoque interno.
LD: reducción de aberraciones cromáticas.
Macro: para fotografía Macro.
SP: lente de rendimiento superior. Simplemente.
XR: lente con un cristal de refracción que ayuda a obtener mejores resultados ópticos.
VC: control de vibración.

¡Esto es todo por hoy amigos! Ahora lo mejor que podéis hacer es imprimiros esta página, para guardarla como referencia, o dejarla en vuestros favoritos  en el navegador. Si lo desean pasársela a algún amigo (Facebook, Twitter) para generalizar el saber.

 

Fabrica de Lentes Leica:

flash/swflash.cab#version=6,0,40,0">flash" src="http://www.youtube.com/v/U6bux2WBzx0&rel=0&fs=1" allowFullScreen="true" wmode="transparent" allowfullscreen="true" />

 

Como se fabrican los lentes / objetivos para fotografía:

flash/swflash.cab#version=6,0,40,0">flash" src="http://www.youtube.com/v/X7_wL0ZZi6k&rel=0&fs=1" allowFullScreen="true" wmode="transparent" allowfullscreen="true" />

18Dic/1168

Sigla de Objetivos

Para tener una referencia acerca de las distintas siglas de los objetivos como guía fundamental para entender y conocer el amplio mundo de los lentes y objetivos de la fotografía.

Sigma ASP / Tamron ASL y XR* (Aspherical Lens / Extra Refractive Index Glass). Comúnmente las lentes se fabrican de forma esférica, es decir, con un radio de curvatura fijo; sin embargo, cuando se utilizan diafragmas muy abiertos, estos dan lugar a aberraciones ópticas en las zonas por las que la luz pasa más próxima a los bordes de la lente. Para evitarlo, se crearon las lentes asféricas, que consisten en una o varias lentes situadas de forma estratégica y en cuyos bordes la curvatura es distinta. Además, por su diseño, permiten la fabricación de objetivos con menos componentes y tamaños más reducidos.

Canon Hi-UD / Nikon ED / Sigma APO / Tamron LD (Ultra Low Dispersion / Extra-Low Dispersion / Apochromatic / Low Dispersion). Son objetivos construidos utilizando cristales especiales de baja dispersión (SLD) diseñados para minimizar las aberraciones de color que se suelen hacer patentes en los teleobjetivos. Al pasar a través de un cristal normal (una lente acromática), la luz sufre una dispersión diferente para cada longitud de onda, siendo el color rojo y el azul desviados de forma distinta. Aunque en algunos objetivos con lentes acromáticas se utilizan otras lentes para volver a desviar los rayos de luz dispersos, los que utilizan lentes apocromáticas evitan total o casi totalmente esta desviación desde el principio, obteniendo mejores resultados (y por lógica, resultando más caros).

Canon DO
 (Diffractive Optical). Si la refracción es el cambio de dirección que experimentan las ondas al pasar oblicuamente de un medio a otro en el que se propagan con diferente velocidad, la difracción es un fenómeno en virtud del cual un sistema de ondas que atraviesa un obstáculo por un orificio pequeño se propaga en todas direcciones detrás de dicho orificio. Pues bien, tras esta pequeña clase de física que he copiado y pegado de caborian, tan solo decir que los objetivos DO, es decir, los que poseen elementos ópticos difractivos, son sustancialmente más cortos y ligeros (esto último no tanto) que cualquier otra lente de su misma focal.

Canon IS / Nikon VR / Sigma OS (Image Stabilizer / Vibration Reduction / Optical Stabilizer). Sistema estabilizador mediante el que el objetivo detecta la fuerza y dirección de las vibraciones de la cámara, desplazando algunos de sus elementos ópticos internos en dirección opuesta. Mediante este sistema desarrollado originalmente por Canon, se logra obtener una imagen nítida disparando incluso a bajas velocidades (dependiendo de la generación del estabilizador podemos llegar a dispara a velocidades de hasta tres pasos por debajo de lo habitual sin riesgo de trepidaciones). Normalmente, disponen de dos modos seleccionables desde el propio cuerpo del objetivo: el primero controla los movimientos verticales y horizontales mientras que el segundo solo corrige los verticales y sirve para hacer paneos.

Sigma DG / Tamron DI 
(Objetivos Optimizados para Digital). Este distintivo se suele ver principalmente en angulares y teleobjetivos muy luminosos y que permiten el enfoque a distancias mínimas. Indica que pese a que los objetivos que lo llevan pueden utilizarse con cualquier réflex de 35mm, son especialmente recomendables para los modelos digitales ya que mejoran la distribución de la luz desde el centro de la imagen a los bordes, especialmente a máxima abertura del diafragma.

Canon EF-S / Nikon DX / Sigma DC / Tamron Di-II (Objetivos Diseñados para Digital). Son objetivos diseñados exclusivamente para el círculo de imagen de los sensores de tamaño APS-C (sensores de 22mm × 15mm aprox. presentes en la mayoría de réflex digitales), por lo que no pueden utilizarse con las clásicas réflex de película o los modelos digitales profesionales fullframe (cuyos sensores/película son de 24mm × 36mm). Al ser el círculo de imagen de un tamaño menor, los objetivos pueden ser más compactos y ligeros, siendo más sencillo y barato fabricar gran angulares. Aunque será tema para otro artículo, todo parece indicar que el mercado está evolucionando poco a poco hacia los sensores fullframe por lo que invertir en este tipo de objetivos no es una opción demasiado recomendable a largo plazo.

Canon L / Sigma EX. Distintivos de calidad con los que se indica que el objetivo está construido utilizando materiales y procedimientos que aseguran su máxima calidad física, resistencia, y rendimiento óptico. Como es lógico, suelen ir acompañados de un curioso incremento en el precio. 

Canon USM / Nikon SWM / Sigma HSM (Ultra Sonic Motor / Silent Wave Motor / Hyper-Sonic Motor). Estos objetivos utilizan un motor que transforma la oscilación de ondas ultrasónicas en movimientos lineales o rotacionales, siendo un sistema de enfoque muy rápido y silencioso.

Canon I/R / Nikon, Sigma o Tamron IF (Internal / Inner Focus). Para asegurar la estabilidad del enfoque, estos objetivos mueven los grupos de lentes de forma interna sin que se modifiquen las dimensiones físicas del objetivo.

Canon I/R / Sigma RF* (Rear Focus). Sistema que mueve al enfocar tan solo un pequeño grupo de lentes situado en la base del objetivo, lo que hace que sea más rápido y silencioso.

Sigma DF* (Dual Focus). Sistema mediante en cual el anillo de enfoque manual permanece inmóvil aunque se esté utilizando el enfoque automático. De esta forma, sujetar el objetivo suele ser más cómodo, así como controlar el propio enfoque manual.

Nikon DC (Defocus Control). Objetivos con la habilidad de controlar que zonas están dentro o fuera de foco, estando especialmente recomendados para retratos.

Nikon AF-S y AF-C* Se refieren al Modo AF Servo Unico con prioridad de enfoque y modo AF Servo Continuo con prioridad de disparo, respectivamente. Con el modo AF-S el obturador no se disparará hasta que el sistema de detección de enfoque determine que el enfoque es correcto en el momento de la exposición. Con el modo AF-C, el obturador se disparará en cuanto se presione el botón del disparador.

17Dic/1161

Tipos de Lentes NIkon

nikonlensm

Nikon se ha comprometido a asegurar que nuestros usuarios obtengan el máximo valor de sus inversiones en lentes y seguimos con el diseño de cámaras que se han construido con la compatibilidad hacia atrás. Por supuesto que no siempre es posible garantizar el 100% de compatibilidad hacia atrás, por lo que este artículo ayudará a explicar que los lentes mas viejos se pueden utilizar con las cámaras nuevas. Para entender la compatibilidad de lentes es importante saber los tipos de lentes que Nikon ha hecho en los últimos años.

Tipos de lentes
Lentes que no son AI Nikkor-Q, -P otros lentes que no son AI fueron diseñados mucho antes que las cámaras digitales y no pueden ser utilizados en ninguna de las D-SLR o versiones mas actuales de SLR de rollo fotogáfico.
Lentes AI Lentes de enfoque manual con las palancas de apertura de indexación pueden ser utilizados en cualquier D-SLR con algunas excepciones. En general las cámaras mas avanzadas (tales como las serie de cámaras D300, D200, D3, D2 y D1) pueden medir con estos lentes, pero cuando son utilizados en cámara del nivel de consumidor (las series de cámaras D60, D40, D80, D70, etc) el usuario tendrá que determinar y setiar la exposición manualmente. Para aprender a como diferenciar los lentes AI y los que no son AI. Haga Clic Aquí para un artículo que describe las diferencias entre estos dos tipos de lentes.
Lentes AF Estos lentes utilizan un acoplamiento mecánico entre la cámara y el lente para enfocar. El motor de enfoque está en la cámara y entre una serie de engranajes, éste maneja el macanísmo de enfoque. Estos lentes pueden ser utilizados en cualquier D-SLR que tenga un motor de enfoque. Las únicas cámaras que carecen un motor de enfoque en la actualidad son las cámaras de serie D60 y D40.
Lentes AF-S y AF-I A diferencia de los lentes "regulares", los lentes AF tienen un motor de enfoque construídos internamente y pueden ser utilizados en cualquier cuerpo de cámara, tenga ésta el motor de enfoque o no.
Lentes DX Estos lentes son diseñados con un círculo de iluminación más pequeño para cámaras con el sensor de imágenes de formato "DX". Mientras pueden ser utilizados en cámaras con el sensor más grande de formato "FX" (como por ejemplo la D3) deben ser utilizados en el modo "DX crop" o efectos graves de viñetas estarán presentes.

Ya que ustéd ha adquirido un conocimiento básico de los tipos de lentes que hemos ofrecido, ustéd puede determinar si sus lentes actuales pueden ser utilizados con las versiones nuevas de cámaras.

Tipos de Cámaras
Cámaras de Rollos Fotográfico de Enfoque Manual F - utilizan lentes que no sean AI y éstos no pueden ser utilizados en las cámaras actuales.
F2, Nikkormat - Puede utilizar ambos lentes AI y lentes que no son AI. Consulte con el enlace anterior para que determine el tipo de lente y su compatibilidad.
FM, FE, FA, EM, FG, F3, etc - Utilizan lentes AI que pueden ser utilizados como descrito anteriormente.
Cámaras de Rollos Fotográficos de Autofoco F4, F5, F6, 8008, N90(s), 6006, 4004, N80, N75, N65 etc. - Estas cámaras utilizan lentes AF Nikkor, los cuales son compatibles con las D-SLR actuales.

Lentes de Otro Manufacturador

Mientras que Nikon no puede asegurar compatibilidad ni calidad de imágen con lentes de otro manufacturador, si el lente trabajó con una Cámara de Rollo Fotográfico anteriormente, ustéd podrá utilizar la información ofrecida en ésta página para determinar si será compatible con las D-SLR actuales. Siempre es mejor ponerse en contacto con el manufacturador del lente para su orientación.

 

Fuente:  Nikon

17Dic/111183

Tipos de Objetivos

Summarit-M_Lenses_Range

1. Introducción y Nomenclatura
Vamos a ver primero de lo que es un objetivo, según la Wikipedia: "Se denomina objetivo al conjunto de lentes convergentes y divergentes que forman parte de la óptica de una cámara tanto fotográfica como de vídeo. Su función es recibir los haces de luz procedentes del objeto y modificar su dirección hasta crear la imagen óptica, réplica luminosa del objeto. Esta imagen se lanzará contra el soporte sensible: Sensor de imagen en el caso de una cámara digital, y película sensible en la fotografía química".

 

 

esquema de la construcción de un objetivo real

 

Daremos ahora una serie de definiciones, para saber de un vistazo todo lo fundamental sobre un objetivo. Comenzando por los datos más básicos que necesitamos conocer del mismo, datos que es lo primero que veremos al leer esa "sopa de letras" que suele ser su nombre completo:

Distancia focal

[!] Es el primer dato fundamental que define nuestro objetivo. Corresponde con la distancia (dada en milimetros) a la que el mismo enfoca los rayos que le llegan desde el infinito.
A mayor distancia focal la imagen que se produce es más grande (directamente proporcional), o sea: un objetivo de 100mm produce imágenes del doble de tamaño que uno de 50mm, y en contrapartida cubre menos ángulo de visión.
Al contrario de lo que se lee muy habitualmente, la perspectiva no cambia por usar una focal u otra, simplemente cambia la zona de visión representada.

Abertura

[!] Es el otro dato básico, y da una indicación de la luminosidad de un objetivo. Es una medición simple y corresponde a dividir la focal entre el diámetro efectivo de la lente frontal.
Se suele indicar con el llamado "número F" en la forma (por ejemplo) F:4 o F/4 que quiere decir simplemente que el diámetro de la lente es una cuarta parte de la distancia focal.
A mayor número menos abertura, luego menos luminoso es el objetivo (en proporción al cuadrado del mismo): un objetivo F/2.8 es el doble de luminoso que uno F/4.
[todos los objetivos admiten también el funcionamiento con aberturas menores de la indicada máxima, mediante el uso de un iris interno que reduce el paso de luz]

diagrama esquemático de una lente simple ideal

[$] La abertura y la distancia focal son indicadores clave (aunque no los únicos) del precio de un objetivo: tanto si queremos conseguir mayor abertura (para una focal dada) como si queremos conseguir mayor distancia focal (para una abertura dada) necesitamos lentes mayores, y el vidrio y su manufactura (y el cuerpo necesario) serán mucho más caros.

Antes de dar más definiciones, daremos una importante característica diferenciadora, pues un objetivo puede ser de una distancia focal fija, o cubrir un rango de focales:

Objetivo fijo/zoom

[!] Objetivo zoom es el que permite cubrir un rango de focales mediante el accionamiento de un mecanismo interno que reordena sus lentes (normalmente acoplado a un aro externo).
En éste caso se indicarán en el nombre siempre tanto las focales mínima y máxima como las aberturas a dichas focales (salvo en algunos objetivos de calidad extraordinaria y abertura constante, lo normal es que la abertura disminuya al aumentar de focal).
[$] Normalmente dan mayor calidad y se fabrican con mayores aberturas (y pueden ser más baratos) los objetivos fijos que los zoom (salvo excepciones como la indicada antes de abertura constante, que normalmente serán mucho más caros).

un objetivo zoom estandar con la disposición de sus lentes a diferentes focales

Por otro lado, hay un dato importante, aunque se supone en los objetivos del mismo fabricante de la cámara, pero que deberemos conocer si estamos comprando un objetivo de un tercero (p.ej. Sigma o Tamron), para comprar el adecuado a nuestra cámara:

Montura

[!] Salvo casos muy especiales, un objetivo está diseñado para acoplarse a un único tipo de montura, correspondiente a las cámaras de un fabricante. Casi todas incompatibles entre sí, salvo en el caso especial de la montura estandar 4/3 que utilizan varios fabricantes.
En particular hay fabricantes que hacen exclusivamente objetivos para cámaras de otras marcas, y se pueden elegir entre varios tipos de montura, pero lo dicho: solo se puede elegir con una, y ese objetivo no valdrá para las demás.
También algún fabricante puede tener máquinas con dos tipos de montura diferentes, como Canon con los EF o EF-S, o Sony con las monturas Alpha y E.
[$] El tipo de montura no suele cambiar el precio del objetivo, salvo para cámaras que no tengan motor de enfoque y necesiten objetivos especiales con uno de ellos, que sí podría subirlo.

varios tipos de montura para cámaras refles, con bayonetas y contactos totalmente incompatibles

Además ahora en el mercado hay gran variedad de sistemas digitales, siendo otra de las diferencias entre los mismo el tamaño del sensor de imagen, que puede ser igual que el negativo de una cámara analógica tradicional de 35mm (full-frame), o por el contrario solamente una fracción (APS o 4/3), luego para encasillar definitivamente nuestro objetivo necesitaremos otro indicador:

Círculo de imagen

[!] Nos dice si la imagen producida por el objetivo cubre completamente el sensor full-frame o no.
Un objetivo para full-frame normalmente se puede montar también en las cámaras APS de la misma marca. Por el contrario un objetivo para APS no se puede montar en cámaras full-frame (salvo en cámaras Nikon que entonces genera una imagen reducida).
[$] El hacer un objetivo full-frame o no es un tema importante de diseño, pues cuanto menos círculo cubra resultará más ligero y barato.

distintos formatos de sensores en las reflex digitales

 

Fuente: Decamaras

6Sep/1121

Actualidad de la fotografía digital.

diegocastiglioni.com

La fotografía digital ha evolucionado a pasos de gigante en los últimos años. Los fabricantes de cámaras y objetivos han trabajado para presentar mejores productos intentando ofrecer precios ajustados. Gracias a esta carrera, las cámaras reflex digitales están más de moda que nunca.

Esta proliferación de modelos y la caída de precios están contribuyendo a que cada vez un número mayor de usuarios se atreva a iniciarse en este tipo de cámaras. La simplificación de los sistemas también ha ayudado a que los usuarios pierdan el miedo inicial a utilizar este tipo de dispositivos, que siempre ha estado rodeado de cierto grado de complejidad. Ya es habitual encontrar usuarios con este tipo de máquinas en todo tipo de eventos.

Ahora que estas máquinas son cada vez más populares, el gran problema para los usuarios es decidir qué cámara comprar de todas las disponibles. Evidentemente, la elección debería ir en función de las necesidades del usuario, sus pretensiones, conocimientos y por supuesto, su presupuesto.

Para solucionar la duda existencial de qué cámara adquirir, en Internet los usuarios pueden encontrar varios servicios que comparan y orientan sobre las posibilidades disponibles en función de distintas variantes. Estos servicios se han convertido en un referente interesante para aquellos que quiere salir de dudas y cuentan con todo tipo de información sobre las posibilidades del mercado.

Entre estos servicios destacan algunos como Ciao, Google Shopping, Pixmania, mercadolibre y páginas especializadas como quesabesde o xatakafoto. Además de estas webs, los usuarios siempre pueden acudir a tiendas de fotografía para salir de dudas.

Utilizando estos servicios web, en Portaltic hemos confeccionado una pequeña lista con cámaras de Canon, Nikon, Sony y Pentax que puede servir, de forma orientativa, para conocer la opción más económica y la más cara de estas marcas. Los precios son orientativos y la selección de los modelos pretende presentar un panorama general, no de forma absoluta qué es lo mejor o lo peor.

CANON COMO REFERENTE

Canon es una de las marcas con más seguidores. Cuenta con un amplio catálogo de modelos de reflex digitales que cubren las necesidades de una gran variedad de usuarios.

Uno de los modelos más destacados de esta marca es la Canon EOS 1Ds Mark III. Se trata de una de las máquinas más potentes del mercado en la actualidad. Destaca por tener 21 megapíxeles y permitir una resolución de imágenes de las mejores del mercado. Integra un nuevo CMOS que junto a una óptica adecuada ofrece un amplio abanico de posibilidades.

Se trata de una cámara pensada para verdaderos amantes de la fotografía y para profesionales. Cuenta con una velocidad de disparo que permite capturar 5 fotos de segundo y destaca también por su potencial para reproducir colores con alta fidelidad.

La calidad de esta cámara (y otros modelos de Canon similares anteriores y posteriores), y sus posibilidades para grabar vídeo, han hecho que incluso se utilicen para trabajos audiovisuales como anuncios de publicidad y cortometrajes. En Google Shopping la cámara, sin objetivo, se puede encontrar desde 6.049 euros.

El polo opuesto de esta cámara es la Canon EOS 1000D. Se trata de una cámara ideal para los usuarios que quieran dar sus primeros pasos en el mundo de la fotografía digital reflex. Canon diseñó esta cámara por y para los consumidores neófitos y por ello destaca su facilidad de uso. Cuenta con un sensor CMOS 10,1 megapíxeles que promete calidad suficiente para imprimir en A4.

Desde Canon destacan su capacidad para realizar 3 fotografías por segundo y sobre todo su diseño "compacto y súper ligero". Se trata de una apuesta segura para los que empiezan, que se podrán hacer rápidamente con la cámara y no tendrán que desembolsar una cantidad de dinero tan elevada como en la opción anterior. En Google Shopping la Canon EOS 1000D se puede adquirir desde 349 euros.

LAS OPCIONES DE NIKON

Una de las marcas con más trayectoria en el mundo de la fotografía es sin duda Nikon. La compañía ha sabido adaptarse a la era digital y cuenta con un catálogo de productos de gran calidad. Su prestigio no ha sido regalado y Nikon sigue presentando cámaras de alto nivel y mantiene a sus fans más fieles, los 'nikonistas'. Para el artículo hemos seleccionado uno de sus modelos profesionales más reconocidos y una de las opciones más sencillas, aunque con gran rendimiento, de su catálogo.

Nikon D3S es la apuesta contundente de la compañía. Se trata de una cámara que se suele comparar con la Canon EOS 1D antes descrita. La 3DS también está pensada para el uso profesional. Cuenta con un sensor CMOS de 12.1 que cuenta con un sistema de procesamiento de imagen exclusivo de la compañía, que persigue reducir el ruido de la imagen y potenciar los distintos niveles.

Esta cámara es capaz de disparar hasta 9 fotos por segundo, lo que hace que sea una de las más rápidas del mercado e ideal para, por ejemplo, reporteros gráficos. También destaca por un rango de ISO de 200 a 12.800 y por permitir el almacenamiento en un gran número de formatos, también de vídeo.

Los usuarios interesados en hacerse con una Nikon D3S pueden conseguirla, solo el cuerpo, en Google Shopping desde 4.394 euros. Según necesidades y usos se debe escoger el objetivo que complete las posibilidades de esta maravilla de Nikon.

Para la antítesis de la Nikon D3000 nos hemos decantado por la Nikon D3000. Se trata de la cámara reflex digital de Nikon más baja dentro de la gama SLR. Está pensada para ayudar a los usuarios a tomar sus primeras fotos con una reflex y cuenta con un modo de guía diseñado para tal efecto y posibilidades de autofoco.

En el apartado técnico, la Nikon D3000 tiene un sensor CCD de 10,2 megapíxeles, que prometen que "permite capturar imágenes con un nivel de detalle sorprendente y producir ampliaciones extraordinariamente nítidas". Como la rival en Canon, permite disparar hasta 3 fotografías por segundos.

Nikon piensa en esta cámara como "tu primera Nikon" y por ello se suele adquirir con diversos packs en los que se incluye el objetivo, una bolsa para transportarla y tarjetas de memoria. Un packs de este tipo se puede adquirir desde 445 euros.

LA MÍTICA PENTAX

Otra de las compañías tradicionales del mundo de la fotografía es Pentax. La compañía japonesa fundada en 1919 es muy reconocida en el sector por sus cámaras y por sus ópticas. Algunos modelos de esta firma son auténticas reliquias y suelen estar muy cotizados.

Decir que Pentax es tradicional no implica que se haya quedado atrás en el sector digital. La compañía asiática ha presentado cámaras reflex digitales a la altura de las grandes compañías y hemos seleccionado dos que responden a los perfiles establecidos anteriormente en Canon y Nikon.

El modelo potente de Pentax que hemos seleccionado es la Pentax 645D. Se trata de una cámara que dejará a más de uno con la boca abierta solo con el número de sus megapíxeles, 40, con un sensor CCD que incluye un filtro de color primario.

Se trata de un modelo capaz de realizar 13 fotos por segundo y pensada para ser una auténtica todo terreno, ya que desde Pentax asegura que es resistente al polvo y al agua. Además cuenta con varias ranuras para la inserción de tarjetas y destaca por la facilidad para cambiar su objetivo y una opción limpieza automática del sensor.

En Pentax hablan de "un nuevo mundo" gracias a la Pentax 645D y la establecen como una de sus mejores máquinas. Los usuarios que quieran conseguir este prodigio de potencia podrán hacerlo desde 8.999 euros sin objetivo, según se puede ver en Google Shopping.

SONY TAMBIÉN JUEGA.

Sony tampoco ha querido dejar pasar el carro de las cámaras digitales reflex y cuenta con un catálogo muy variado e interesante para intentar llegar a todos los aficionados. La compañía es muy reconocida en el mundo de la fotografía doméstica por sus cámaras digitales y en el terreno de las reflex se está ganando un nombre a pulso.

La Sony DSLR-A900 es la seleccionada en representación de la gama alta de la compañía. Con un CMOS Exmor, 24,6 megapíxeles y la óptica adecuada, esta cámara es una de las grandes del mercado en la actualidad. Sony pone toda la carne en el asador para hacer de la A900 un prodigio de potencia y versatilidad.

Esta máquina puede conseguir una resolución más que interesante, una calidad sorprendente, todo acompañado de sistemas desarrollados durante años por Sony y un cuerpo de los más compactos y ligeros. La A900 llega hasta un ISO de 6.400 en modo ampliado y puede realizar un máximo de 5 fotogramas por segundo.

Posibilidades de Alta definición, incluye un conector de salida HD, y un gran número de opciones de personalización hacen de esta cámara una de las más atractivas para los usuarios versados en el arte de la fotografía. Además de ser potente, ligera y versátil, otra gran virtud de esta cámara es su precio. Los usuarios pueden encontrar en Google Shopping la Sony DSLR-A900 desde 2.445 euros.

En el lado opuesto Sony cuenta con una amplia gama de cámaras de perfil inferior pero prestaciones también muy interesantes. Una de ellas es la Sony A290. La compañía japonesa la define como "extremadamente ligera y compacta, cómoda de sostener y con funciones fáciles de usar". De nuevo estamos ante una cámara pensada para que los usuarios cojan gusto a la foto sin romperse la cabeza.

La A290 tiene un sensor CCD de 14,2 megapíxeles que garantiza buenos resultados en gran número de situaciones. Esta cámara permite realizar 2,5 fotos por segundo y cuenta con sistemas automáticos para prácticamente todas las funciones. Los usuarios podrán centrarse en hacer fotos y la máquina hacer que se vean. Con un objetivo variable de 18 a 55 milímetros, esta opción de Sony se puede conseguir desde 390 euros. Aquellos que quieran hacer sus primeras fotos y mantenerse fieles a Sony tienen a su disposición esta buena opción.

 

Fuente:
http://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-buscas-reflex-20110819130154.html

16Mar/1119

Digitales Point & Shoot

Cámaras Digitales Point & Shoot:

También conocidas como digitales ultra compactas, las Point & Shoot (apunta y dispara) son capaces de sacar fotos de gran calidad a pesar de su tamaño.En la mayoria de los casos son muy pequeñas, ligeras, fáciles de utilizar y se pueden llevar en el bolsillo de la camisa. Las Ultra-compactas pueden tener menos prestaciones que las cámaras compactas normales. Los botones y las perillas son bien pequeños aunque por lo general funcionan bien. Los precios varían dependiendo de las características.  

15Mar/1131

Digitales reflex de lente única (DSLR)

Por su siglas en ingles Digital Single Lens Reflex (DSLR), las cámaras réflex digitales son las mas usadas por los profesionales y aficionados de la fotografía.

Tienen un sistema interno unico en fotografia, donde un espejo refleja la luz entrante desde la lente a la unidad óptica. Al capturar la fotografía, el espejo despeja la entrada de luz, permitiendo el paso de la luz al sensor de imagen.

Tienen una óptica excepcional que logran realizar fotografias de alta resolución y gran calidad en todo tipo de luz. Otra gran caracteristica son su objetivos (lentes) intercambiables y accesorios sofisticados.

Ademas de las funciones automáticas, las réflex digitales se caracterizan por la amplia gama de controles manuales lo que permite gran variedad de opciones a la hora de exponer. Se puede comprar sólo el cuerpo de la réflex digital, y los lentes por separado. El precio de los lentes pueden ser de gran variedad que van desde los 200 a los 10000 dolares.

Los rangos que existen dentro de estos tipos de cámaras digitales  incluyen nivel inicial , nivel medio (semi-pro) y pro. Los precios también son muy variados de inicial a pro.

14Mar/1142

Cámaras sin espejo y de lentes Intercambiables

Estas cámaras de lentes intercambiables son similares a las cámaras digitales reflex de lente única (DSLR), pero no tienen sistema espejo refelx y en algunas ocasiones tampoco tienen visores ópticos (viewfinders).  Generalmente son más ligeras, pequeñas y delgadas que la mayoría de las réflex digitales. Todas tienen sensores mucho más grandes que las cámaras compactas.

También mencionadas como cámara EVIL (acrónimo inglés de Electronic Viewfinder with Interchangeable Lens) o por  MILC, del inglés (Mirrorless Interchangeable Lens Camera) con visor electrónico y sin espejos.

Estas cámaras son posteriores y basadas en el sistema Cuatro-Tercios y  Micro Cuatro-Tercios inventados por Panasonic-Kodak y Panasonic-Olympus respectivamente.

10Mar/1152

Foveon X3

El Foveon X3 es un sensor CMOS de imagen, de la marca Foveon, formado por tres capas apiladas verticalmente: cada elemento de la matriz del sensor está formado por tres capas cada una de las cuales es sensible a uno de los colores primarios (RGB).

Archivado en: Sensores Continúa leyendo
10Mar/1152

Sensor SuperCCD

Super CCD es un Sensor CCD propietario desarrollado por Fujifilm en 1999.

Principio de funcionamiento

El Super CCD utiliza una geometría de píxeles octogonal en lugar de rectangular y presenta una mayor superficie fotosensible al aprovechar mejor el área que los CCD dedican al cableado entre elementos fotosensibles permitiendo que haya más área disponible para la recolección de la luz entrante.

Archivado en: Sensores Continúa leyendo
10Mar/1150

Sensores CCD

Un CCD (siglas en inglés de charge-coupled device: ‘dispositivo de carga acoplada’) es un circuito integrado que contiene un número determinado de condensadores enlazados o acoplados. Bajo el control de un circuito interno, cada condensador puede transferir su carga eléctrica a uno o a varios de los condensadores que estén a su lado en el circuito impreso.

La alternativa digital a los CCD son los dispositivos CMOS (complementary metal oxide semiconductor) utilizados en algunas cámaras digitales y en numerosas Webcam. En la actualidad los CCD son mucho más populares en aplicaciones profesionales y en cámaras digitales.

Los primeros dispositivos CCD fueron inventados por Willard Boyle y George Smith el 17 de octubre de 1969 en los Laboratorios Bell, ambos premiados con el Premio Nobel de Física de 2009 precisamente por este invento.

Archivado en: Sensores Continúa leyendo
9Mar/1167

Sensor de imagen

El sensor de imagen es el elemento de una cámara fotográfica digital que capta la luz que compone la fotografía. Se trata de un chip formado por millones de componentes sensibles a la luz que al ser expuestos forman la imagen fotográfica.

Aplicación

En la fotografía digital el sensor electrónico es el equivalente del carrete fotográfico convencional. El sensor es una matriz de elementos fotosensibles que funciona convirtiendo la luz que capta en señales eléctricas que pueden recogerse, medirse y convertirse en una representación electrónica del patrón global de iluminación que llegó al sensor. Finalmente, el fichero informático que almacena ese patrón puede ser representado en una pantalla (o en papel fotográfico realizando ciertos procesos) de modo que nuestros ojos lo perciban como una imagen.

Archivado en: Sensores Continúa leyendo
9Mar/1116

Sensores CMOS

Un Active Pixel Sensor (APS) es un sensor que detecta la luz basado en tecnología CMOS y por ello más conocido como Sensor CMOS.
Gracias a la tecnología CMOS es posible integrar más funciones en un chip sensor, como por ejemplo control de luminosidad, corrector de contraste, o un conversor analógico-digital.

Archivado en: Sensores Continúa leyendo